jueves, 12 de enero de 2017

Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe - 11 de enero


El miércoles 11 de enero, los participantes en la asamblea peregrinaron hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, donde celebraron la eucaristía, que fue presidida por el Superior General, P. Jean Michel Amouriaux, en español.

 

Antes de proceder al envío, el superior general propuso a sus compañeros y a la asamblea de acudir a nuestra señora de Guadalupe para cantar el salve Regina. Este fue uno de los momentos más destacados de la celebración en la que la asamblea ha podido medir cuánto los eudistas hacen "cuerpo" en la congregación internacional.



 

 
 

También participaron en la eucaristía asociados eudistas, amigos y colaboradores de la parroquia y la casa de formación de los eudistas en México, así como hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio y de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, algunas de las cuales viajaron durante varias horas desde distintos lugares de México. Al terminar la eucaristía hubo un alegre momento de compartir fraterno.

Margarita Osorio, Coordinadora de la oficina internacional de asociados eudistas con algunos amigos eudistas de México.

 



Y luego la peregrinación continuó por los lugares significativos aledaños a la basílica: el Tepeyac, la parroquia de indios, la primera capilla...


 

Al bajar del Tepeyac, al padre General y al Provincial de El Minuto de Dios les obsequiaron rosas, flor muy especial por haber servido de medio a la Virgen para revelarse a Juan Diego.






La jornada concluyó con un agradable almuerzo y la visita a la catedral y a otros lugares del centro de Ciudad de México.

P. Gérard Lecomte (América del Norte), P. Alain Patrick David (Viceprovincia de África, en misión a Canadá), P. Ricardo Chinchilla (Provincial de América del Norte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario