sábado, 7 de enero de 2017

Acto de agradecimiento del Padre Camilo Bernal, Superior General - 7 de enero


El sábado 7 la asamblea inició la jornada con la oración de Laudes en francés, dirigida por los delegados de Canadá. 
Al comienzo de la sesión de trabajo el padre Camilo Bernal se dirigió a la asamblea para agradecer al Consejo General, a los vicarios generales, a los ecónomos generales, al padre Gerson Mora, ecónomo local, y a los provinciales el apoyo que recibió durante los 5 años de su servicio como superior general. Pidió perdón a todos si algún acto o palabra suyo los ofendió o molestó. 

Indicó que su nombre no está en consideración para el servicio de superior general, pues desea contribuir en el actual proceso de paz y postconflicto que se está viviendo en su país, Colombia, si es la voluntad de Dios. 


Invitó a todos a ser generosos con la Congregación, dedicarle tiempo y trabajar por ella. Igualmente recordó a la asamblea la importancia de dar vida al tema de la misma: Formar a Jesús. Finalmente, invitó a rodear y acompañar fraternalmente de manera decidida al nuevo superior general.

10 comentarios:

  1. Padre Gracias por sus servicios a la comunidad y me siento feliz que vuelva a Colombia, lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea Dios por el testimonio de humildad, trabajo, servicio y fe de nuestro muy Querido "Servidor" General. Dios bendiga su vida. Fuimos bendecidos de tenerlo estos 5 años

    ResponderEliminar
  3. Bendito sea Dios por el testimonio de humildad, trabajo, servicio y fe de nuestro muy Querido "Servidor" General. Dios bendiga su vida. Fuimos bendecidos de tenerlo estos 5 años

    ResponderEliminar
  4. Obrigada Pe Camilo, pelo seu permanente Sim a Deus!
    Que Jesus sempre abençoe sua vida e seu ministério sacerdotal! Que o Senhor sempre abençoe a CJM e a toda Família Eudista!
    Sou feliz por ser acolhida por vocês!❤️

    ResponderEliminar
  5. Grazie padre Camilo...gli associati in Italia riconoscono l'impegno, l'amore, la dedizione e la grande umanità con cui avete svolto il vostro servizio...vi affidiamo ai sacri cuori di Gesù e Maria. ...loro vi custodiscano e vi guidino.

    ResponderEliminar
  6. Grazie padre Camilo...gli associati in Italia riconoscono l'impegno, l'amore, la dedizione e la grande umanità con cui avete svolto il vostro servizio...vi affidiamo ai sacri cuori di Gesù e Maria. ...loro vi custodiscano e vi guidino.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Padre Camilo por su ejemplo, dedicacion y empeño. Como todo en si vida queda una gran huella y el orgullo del deber cumplido. Aqui en Colombia lo estamos esperando porque su experiencia sera clave y guia en este nuevo proceso de paz. Dios lo bendiga siempre e ilumine a las personas que ahora tomaran el liderazgo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias P. Camilo por su trabajo, dedicación, fraternidad y servicio para nuestra Congregación durante este periodo. En usted hemos encontrado un hermano mayor que nos acompañó y condujo guiado por el Espíritu Santo. Seguimos unidos en la oración por su vida y ministerio.

    ResponderEliminar
  9. Me uno en oración a la alegría que nos embarga con la elección del nuevo Superior General de nuestra Congregación, P. Jean Michel A, ruego al Espíritu Santo para que lo guíe en este servicio y misión que le pide el Señor Jesús. Muy agradecido P. Camilo por todos estos años de entrega y de admirable adnegación, fraternidad, y servicio a la CJM junto a todo el equipo de la administración general, que Dios los siga bendiciendo y fortaleciendo en su amor. Gracias por enseñarnos y querernos tanto. Un gran abrazo en el Corazón Santo de Jesús y María.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias P.Camilo, por todo el bien realizado desde los diversos frentes en los cuales el Señor te ha enviado a construir Reino de Dios. Mil gracias por todo este valioso y dedicado servicio a la Comunidad Eudista mundial, desde Roma. Pedimos grandes bendiciones del Señor en la nueva misión que te encomienda. Bienvenido a Colombia. Por gracia de Dios, grandes cosas se darán en nuestro país con tu valioso aporte. Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar